25/11/14

Fuiste mis mejores 4 años.

Te recuerdo descalzo por el pasillo,  recuerdo tu pequeña risa, autos de carrera por el piso de la cocina, dinosaurios de plástico. Te amo desde aquí, hasta la luna ida y vuelta. Recuerdo tus ojos azules mirando hacia los míos,como si tuviéramos nuestro propio club secreto, te recuerdo bailando antes de ir a la cama, saltando y despertándome. Todavía te siento agarrando mi mano, mi pequeño hombresito, e incluso en ese momento supe que habías peleado como un soldado. Recuerdo que me incliné y te susurré "vamos cariño, volaremos juntos lejos de aquí".
Fuiste mis mejores 4 años, recuerdo el viaje a casa, cuando la ciega esperanza se convirtió en llantos y en gritos de ¿porque?. Las flores se amontonan de la peor manera, nadie sabe que decir, acerca del hermoso niño que murió.
Y ya casi es halloween, y tu podrías ser lo que quisieras si aun estuvieras aquí. Recuerdo el ultimo día, cuando besé tu rostro y susurré en tu oído, "volaremos lejos cariño, lejos de esta habitación y este hospital gris desaparecerá."
¿Y que si estoy parada en tu armario tratando de hablar contigo?, ¿Que si me quedara con las veces que dijiste que nunca crecerías?¿que si pensé que un milagro ocurriría? ¿Y que si el milagro era estar un momento más contigo?...
Te amo desde aqui hasta la luna, ida y vuelta. 
Agustina.

Un mal sueño.

Me desperté y mire a mi costado. No estabas. Supuse que habías ido hacia la cocina en busca de algo, como cada madrugada, pero algo se sintió diferente esta vez, algo no estaba bien. Caí en la almohada nuevamente, tratando de cerrar mis ojos, y un trueno hizo que salte de la cama. Caminé hacia el corredor, llamé tu nombre varias veces ,y no había respuesta tuya... te busque por toda la casa, y no pude comprender, porque ya no estabas, si hace unas horas estabas durmiendo a mi lado.
Marque tu numero de teléfono, y una voz me decía que ese numero no estaba identificado.. te mande mil mensajes, y ninguno podía enviarse.
Me senté en el rincón de la cama y con mis manos en la cabeza comencé a llorar. Llovía a cantaros afuera, tenia miedo de que estuvieras solo andando por ahí, sin mi. Así que tome mi abrigo y mi paraguas, y fui a buscarte.
No sabia que tan tarde era, porque ni siquiera mire el reloj, estaba aturdida, desorientada. Corrí unas cuadras hasta llegar a aquel café en el que nos pasamos horas, solo observé el cartel que decía "cerrado", y miraba a través del vidrio, aquella mesa en la esquina, ese rincón que compartíamos cada mañana.. Los recuerdos eran una secuencia de todo lo que vivimos, y no sé porque lloraba, porque tenia esa angustia de repente. y no se como llegué hasta ahí.
Caigo en mis rodillas, deje caer mi paraguas, y tome un papel que estaba en el suelo, empapado, pero podía leerse claramente una parte que marcaba la fecha, 11-7-12, y era tan extraño en mi interior, una sensación de miedo, una mezcla de emociones que no podía comprender. Me fui a casa de repente, y al llegar observe el calendario. 11-7-14.. entendí que era otro día.. que no estabas por alguna razón, y por esa razón que acabo de descubrir..
Estaba soñando, pero no soñaba que despertaba sola, sino que estaba a tu lado. Desperté aterrorizada, creyendo estar compartiendo la cama contigo, y no, era solo un mal sueño. Un sueño que me llevó hasta los mas hermosos recuerdos en aquella tienda de café, eras tu quien me hizo llegar hasta allí...
Sonreí, sin siquiera secarme el cabello, me tumbe a la cama y mire detenidamente el techo, y aquel papel que marcaba 11-7-12... y que tan raro un pedazo de hoja, con tantos años, volando por ahí..
Cerré los ojos, y estabas tu, en mi mente y mis pensamientos. Eras tu en mis sueños otra vez, sonriéndome y abrazándome.
Sintiendo un leve suspiro en mis labios, sé que todavía estas aquí, y no te has ido. Sé que cada madrugada voy a despertarme por la ausencia que haces en esta cama vacía, y voy a correr como loca por toda la casa buscándote a ti, pero siempre estarán esas señales, que me harán volver a casa, y caer en la realidad una vez mas, de que te has ido para siempre, y no vas a volver...
No me canso cada noche de extrañarte, si dos años te esperé.. lo podre hacer hasta que muera.
Agustina.